viernes, 19 de abril de 2013

El tiempo...

El tiempo relacionado con mi tema del blog es bastante importante ya que si no se producen unas determinadas situaciones climatológicas no se pueden realizar diversos juegos tradicionales, ya que la mayoría de juegos son al aire libre y con un área bastante amplia. Hablamos así por ejemplo de "la billarda". En otros juegos esto no importa porque se pueden realizar en una superficie cubierta como es "la coroza".

Cuando la lluvia realizada acto de presencia se puede cancelar jugar a diversas actividades, bien porque requieren un terreno seco o por la salud del participante de la actividad.

También gracias a esto los diversos juegos tradicionales se dividen en diversas épocas de año. En invierno se juegan a unos juegos que son diferentes a los de verano. Ya que esto afecta al terreno donde se practica la actividad.

La aparición de algunos juegos también se a debido a la climatología. Ya que al no poder salir por las lluvias y el frío se inventaban juegos que se podían realizar dentro de las casas o de algunos lugares comunes. También por otra parte gracias a ello también se han producido las variantes de algunos juegos, es decir, juegos ya inventados pero adaptados a otras situaciones debido a ello.

Como conclusión saco que la climatología ha sido importante para la aparición de juegos antiquísimos y ha favorecido la invención de otros y de sus variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario