Este juego proviene de la provincia andaluza de Córdoba.
Consiste en hacer dos equipos con el mismo número de jugadores. Este juego es mixto, pueden jugar tanto chicos como chicas y es muy divertido. A cada jugador de los equipos se le asigna un número,este número no puede estar repetido en el mismo equipo y los números los coloca un jugador intermediario entre los dos equipos. El número asignado tiene que estar entre el número de jugadores, es decir, si hay 7 jugadores se les asigna del 1 al 7.
El jugador intermediario coloca una distancia igual entre el comienzo de carrera de cada equipo colocando una raya en el suelo a igual distancia entre el centro de el terreno de juego y el comienzo de la carrera del jugador.
El jugador intermediario se coloca en el centro de la pista, y dice un número al azar, el jugador que esté asignado por ese número va al centro y compite con el del otro equipo para coger el pañuelo y volver a su campo traspasada la raya de comienzo de carrera y gana un punto. Si el jugador contrario lo caza antes de llegar es punto para el equipo contrario. El objetivo es conseguir tantos puntos como jugadores haya, el que consiga llegar primero gana el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario